viernes, 20 de noviembre de 2009

Jinetes y caballos miden sus destrezas en Campo de Mayo


Aunque todavía no es un deporte difundido en la Argentina, el atalaje deportivo tiene una fecunda tradición en Europa y Estados Unidos. Vistoso para los espectadores, en él se observan las habilidades de diestros "látigos" junto con su capacidad de reacción para sortear obstáculos a ritmo vertiginoso.


Hoy, a partir de las 15.30, y hasta pasado mañana, el público está invitado a presenciar el 14° Campeonato Nacional de Atalaje Deportivo en la Escuela Mililar de Equitación de Campo de Mayo. La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por la ruta nacional N° 8.

En el certamen se medirán 50 conductores que compiten activamente en circuitos del país bajo los reglamentos de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

El atalaje deportivo es una disciplina ecuestre que pretende alcanzar la excelencia y competitividad que han logrado otros deportes de ese tipo en la Argentina. Las competencias de la especialidad con sus pruebas combinadas se han ido perfeccionando y organizando de manera cada vez más asidua y con aspiraciones profesionales, siguiendo el ejemplo de la evolución que este mismo deporte ha tenido en el hemisferio norte.

La organización y difusión de las pruebas combinadas de atalajes deportivos comenzaron en el país en 1985. En los 90, la Federación Ecuestre Argentina preparó y aprobó el primer reglamento oficial, basado en las directrices de la FEI. Fue en 1996 cuando se desarrolló el primer campeonato nacional, en el Argentino Farm Club, de Luján. A partir de allí, las competencias se hicieron más frecuentes y ganaron adeptos.

Hoy será el turno de las pruebas de adiestramiento y de tándem avanzado. Mañana, a partir de las 15.30, tendrá lugar una de las competencias estrella: la maratón de siete obstáculos. Se trata de una serie una pruebas sumamente exigentes, en la que quedan en evidencia los distintos tiros de altalaje, yuntas y tiro de 4.

Para pasado mañana, a las 11, está prevista la última prueba de conos para todos los atalajes. Cada prueba individual sumará puntos negativos para la prueba combinada. Quien sume menor cantidad de puntos en contra será el ganador de cada categoría. Para más información, se puede visitar la página

http://www.atalaje.com.ar/



Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario